lunes, 25 de agosto de 2008

Como activar mi Cubase LE 4 de Steinberg


Gran cantidad de productos como tarjetas de sonido de distintons fabricantes, grabadores digitales, pedaleras de guitarra etc, etc, vienen acompañadas del fabuloso software de Steniberg Cubase LE 4. No te dejes engañar por que sea un regalo, se trata de un potente producto software que es necesario registrar y activar para su funcionamiento.

Con el fin de abaratar costes de distribución Cubase LE 4, Cubase LE 5 u otros programas se protegen de la copia ilegal o de múltiples instalaciones mediente lo que se denomina Soft eLicenser.

La siguiente guia te ayudará a dar todos los pasos para registrar y activar un Cubase LE
 
¿Que es un "Soft-eLicenser"?
Un Soft-eLicenser (en adelante: SeL) es la forma virtual del sistema de protección Steinberg Key (Protección anticopia usada por Steinberg en sus programas, de sobras conocido por los que llavamos tiempo en esto y consistente en un "stick" o llave USB).

¿Que productos están usando actualmente el SeL para guardar las licencias?
Actualmente esta es la lista de productos que usan el SeL (Octubre 2007)

Cubase AI 4
Cubase LE 4
Cubase LE 5

MP3 Encoder
Sequel (y el Soundframe Pack 01)
WaveLab Essential 6

¿Como se instala el SeL?
Al realizar la instalación del programa, se creará un archivo que se guardará en nuestro disco duro de usuario y hará las veces de "contenedor" donde se guardarán las licencias. Este "contenerdor" es el equivalente en software de la conocida llave física con conexión USB que protege muchos programas de Steinberg.

Este contenedor de archivos tiene un número de serie único tal y como también lo tiene una llave USB normal. Es un número de (2 grupos de 10 cifras o letras). El número se genera al instalar el producto y como hemos dicho es único para cada ordenadorgracias que se basa en los datos de indentificación de una combinación de componentes de su sistema tales como discos duros, placa base etc.

ATENCION
Ciertos cambios en el hardware de su máquina pueden cambiar el número del SeL y quedarán por tanto invalidadas las licenias contenidas en él anteriormente. Entonces necesitará hacer una reactivación de licencias. Esto puede hacerse por parte del usuario con unos sencillos pasos (vaya al final del artículo)



1. CREAR LA CUENTA DE USUARIO EN MySteinberg DENTRO DE www.steinberg.net

Para proceder a activar el programa que hemos instalado (Cubase LE 5, Sequel, etc) es imprescindible tener una cuenta de usuario (CREATE USER ACCOUNT) creada en el apartado MySteinberg de la web de Steinberg, (www.steinberg.net)  procedimiento que no tiene absolutamente ninguna dificultad, pero es necesario tener una cuenta de correo electrónico válida, ya que a la misma se nos enviará un correo de comprobación.



ATENCION Asegurése de que correo electrónico personal  recibe correo con normalidad y no tiene anti-spam, o bien tenemos forma de ver los e-mails desviados por el mismo. A este aspecto las cuentas de Hotmail se han demostrado bastante problemáticas, enviando el e-mail de activación a la bandeja de an spam. No cree nuevas cuentas antes de haber comprobado que no esté pasando esto.






2. ACTIVAR EL PROGRAMA DE FORMA PERMANENTE

Para ello debemos saber cual es nuestro número SEL (soft Elicenser)

¿Como consulto mi Sel number?¿Donde lo veo?
Una vez instalado el programa Cubase LE 5, en su ordenador siga la ruta: Inicio > Programas > Elicenser > eLicenser Control Center y abra este programa.





Una vez abierto el eLicenser Control Center verá la siguiente pantalla (fíjese en el número que aparece al lado del disco duro, ese es el importante)




¿Como registro y mi número de Sel en mi cuenta de MySteinberg?

Entramos en la cuenta con nuestro pseudómimo y password, pulsamos el botón LOG IN 

My Steinberg

Una vez dentro de nuestra cuenta, vamos buscamos el apartado ACTIVATION & REACTIVATION y elegimos nuestro programa.



¿Cual es el proceso detallado para la activación reactivación?

En la siguiente pantalla, si se trata de la primera activación clicaremos en MORE en PERMANENT ACTIVATION y en el caso de que se trate de una REACTIVACION haremos lo mismo.
La REACTIVACION solo es necesaria en caso de que hayamos cambiado de ordenador y hecho una instalación del producto nueva.

Ahora introduciremos nuestro código en las casillas donde pone ENTER SOFT ELICENSER NUMBER. Como ya sabemos, nuestro código se consulta en aplicación eLicenser que hemos abierto anteriormente. Se trata de dos grupos de cifras y letras separados por un guión (ver imagen más arriba)


A continuación pulsaremos en el botón rojo de REQUEST ACTIVATION CODE

Nos aparecerá en pantalla un código parecido a este, con 8 grupos de 4 cifras o letras:

0240-5842-GTVA-00HY-MJ76-87JT-66UU-HA75

Ahora debemos ir al programa eLicenser Control Center que tendrémos abierto y pulsar el botón verde de arriba, debajo del cual pone Introduzca Código de Activación tras lo cual nos aparece esta ventana



Ahora es cuestión de copiar el código de la web a esta casilla y pulsar en Confirmar. Si todo va bien y el ordenador tiene conexción a Internet. Tras unos breves instantes una barra de estado nos confirmará que nuestro producto se encuentra activado y ya no aparecerá más el mensaje de aviso cuando lo abramos.


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los procedimientos para activación y reactivación son muy parecidos. Quizás la única diferencia es que en la reactivación se nos pide la introducción del código de licencia "antiguio", es decir, el que ya teníamos anteriormente dentro del SeL, para comprobar que el usuario ya tenía el producto licenciado. De no ser así se podría hacer más de una instalación del producto.


En el lado izquierdo de la pantalla encontrará el acceso a "Activation & Reactivation"Clique en el nombre del producto que quiera reactivar
Clique en Reactivation
Siga las instrucciones que encuentre, y entre el nuevo número del SeL generado por su sistema.
En el caso de Sequel, entre también la clave de activación de su producto y que debe tener convenientemente guardada o el último código de activación que se encuentra también en MySteinberg.
Ahora clique en "Request new activation code"Repita el procedimiento para todos los productos que tenga
Recibirá un e-mail con el código de activación nuevo para cada producto que acaba de reactivar.



¿Que puedo hacer si mi SeL no contiene o "pierde" las licencias?
Si tu SeL está se ha estropado (o borrado) debido a un accidente en tu disco duro, cambios importantes en la configuración del hardware del ordenador (o un ordenador nuevo) o una nueva instalación del sistema operativo y no tiene las licencias, por favor sigue el procedimiento de reactivación de licencias en la sección MySteinberg de la web de Steinberg. Necesitarás nuevamente saber el número del SeL de su sistema. Solo para Sequel, usted necesitará también la tarjeta "Essential Product Information" que se incluia con su producto o al menos el código de activación ya utilizado la primera vez que instaló.


OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA SeL


¿Es posible realizar el procedimiento de registro sin conexión a internet?

No es posible. Es necesario que el ordenador donde está el producto tenga una conexión a internet.

¿Es posible activar un producto en más de un ordenador al mismo tiempo?
No, esto no es posible.


¿Es posible utilizar un producto protegido mediente SeL en varios ordenadores a la vez?
No, esto no es posible. Cada producto solo puede ser instalado en un ordenador a la vez. Si usted necesita instalaciones adicionales en ordenadores paralelos necesita comprar las respectivas licencias para cada uno de ellos.

¿Es posible transferir licencias desde el SeL a una llave de protección USB?
No, esto aún no es posible


Tengo un Mac con procesador Power PC. Mi SeL se ha declarado invalido, ¿Como puedo resolver esto?
Esto se soluciona con la instalación de una versión reciente del Syncrosoft License Control Center. Descarguelá desde la web de Syncrosoft www.syncrosoft.com

¿Como puedo vender mi producto de segunda mano?
Siga esta guia en ese caso:

El vendedor entrega la caja del producto, el DVD de instalación, los manuales y debe entregar también "Essential Product License Information" (EPLI) conteniendo el código ya usado por el primer comprador.
El nuevo comprador crea una cuenta en MySteinberg o ya tiene una.
El nuevo comprador instala el producto (para crear el SeL en su disco duro) acto seguido consulta ese número de SeL.

Para conseguir la nueva licencia: El nuevo comprador puede conseguir un nuevo código de activación reactivando el producto en su cuenta de MySteinberg. Por supuesto necesitará teclear la clave vieja (la que está en el EPLI) en el nuevo SeL y necesita activar la opción correspondiente para obtener el nuevo código de activación.

14 comentarios:

Abe dijo...

hola. necesito ayuda, despues de introducir la clave que me envian a mi correo y doy click en star me aparece este error:

The date/time settings of this computer are possibly incorrect.

Please check the correctness of the settings for the date, time and time zone of this computer. si quieren responder a mi correo abraham546@hotmail.com

javier1074 dijo...

hola como puedo activar el codigo de my syncrosoft licenses control center ya que aparece de esta manera
sel No 7336047080-1f4321fd0e
? not licenses found
trashcan
cual pudo ser el error aqui,instale normalmente el software de mi pedalera digitech rp350 alguien que me pueda ayudar con este tema y tampoco se como actualizar el codigo de activacion de 32 digitos alguna ayuda mi email es pantera1074@hotmail.com gracias y perdonen por robarle un poco de su tiempo

javier1074 dijo...

hola como puedo proceder para que activar mi cubase le4 , en my syncrosoft licenses control center
aparece asi
num No 7336047080-1f4321fd0e
? not licenses found
trashcan
tengo el software de mi pedalera digitech rp350 e hice la instalacion correctamente ,que puedo hacer no puedo activar el codigo de licencia,y no se com se actualiza eso,alguna ayuda mi email es pantera1074@hotmail.com gracias y perdonen por robarle un poco de su tiempo

Unknown dijo...

Buenas, no os puedo ayudar, yo tengo otro problema, directamente el License Control Center me dice "no elicenser found" y no llego ni donde vosotros, he probado a actualizar a la última versión, pero ni así.
Un saludo.

Unknown dijo...

Vale, he usado el típico truco de salir y volver a entrar y ha colado, ya me da el nº de licencia y tal, voy a seguir con los pasos a ver si lo hago funcionar.

666

Putrid dijo...

Formatee hace poco, y quiero reactivar el producto, pero mil veces que lo instale y desinstale el LCC me da error y da opción a repararlo, le doy a reparar y da error.. hay alguna maner ade solucionar esto?? porque el programa caduca sin registrar en 15 dias...

Mi email es masticafetos@hotmail.com, agradeceria una respuesta , gracia sy un saludo

Kawaz dijo...

hola tengo un problema yo el cubase le4 ya lo avia instalado en una pc pero no me funciono y lo quiero instalar en otra que si lo corre pero cuando pongo el codigo de acceso que marca que a ocurrido una interrupcion y que reinicie pero sale siempre lo mismo si alguien me puede acesorar acerca de esto se los agradeceria

Kawaz dijo...

hola tengo un problema yo instale en una pc primero mi cubase y lo di de alta para poderlo usar bien pero no me funciono y lo trato de registrar en otra pc pero siempre cuando pongo el codigo de acceso al siguiente paso que es para cargar la licencia me aparece un mensaje que dice que a ocurrido una interrupcion y tengo que reiniciar algo pero no se que sea si alguien me puede ayudar con eso se los agradecere.

Do Re Mi dijo...

Compré un a tarjeta Audiovox de Presonus con una versión LE Cubase 4. Instalé y registré la versión siguiendo las instrucciones. El programa se abre y parece que funcionarà pero enseguida se bloquea el cursor y aparece una etiqueta con el mensaje: Se ha desenchufado un conector.

En realidad no se ha desenchufado nada. He probado de abrir el programa y dejarlo parado sin hacer nada. Igualmente a los dos o tres minutos sale la etiqueta y ya està bloqueado.

No es problema del ordenador ni de la Audiovox, puesto que el Magix Music Maker funciona de coña en el mismo equipo.

Ostras! Si pudierais echarme un cable...

Querubicó dijo...

hola. Necesito ayuda. Luego de introducir el código de Activación que mandaron a mi mail, aparece la siguiente leyenda: "este código ya ha sido usado. no es posible la activación".
Qué hago? Cómo puedo activar el programa? Intenté reactivar el cubase y no me dejó. El programa vino con una consola que compramos y no lo podemos terminar de activar para usarlo. por favor, les agradecería me ayuden a solucionarlo. gracias. mi email es marcilenobac@hotmail.com

Gerard Anri dijo...

Querubicó, tengo el mismo problema que tu y me estoy volviendo loco, si alguien puede ayudarme o ayudarnos o si has encontrado ya el modo de arreglarlo me harias un favor enorme!

gracias

Unknown dijo...

Al final parece que te animen a tirar de eMule y usar la aplicación pirata, a pesar de tenerlo legal.

daniel dijo...

hola yo tengo mi cubase le 4 original tube que cambiar el sistema operativo de mi maquina y ahora no puedo reactivar mi licencia sigo todos lo pasos que me dice steimber y me marca error ¿porqueeeeeeeee?

Anónimo dijo...

Buenas, estoy haciendo una reactivación por multiples errores que cometi, sin embargo cuando solicito la activación, despues que la barra culmina me da otro mensaje de error que dice que no coincide los horarios de mi ordenador, revise y estoy bien, tiene esto que ver con las 12 am y el cambio de fecha segun los usos horarios??? gracias