martes, 22 de julio de 2008

Nuevos monitores A5 de la firma alemana Adam audio

Con el A5, ADAM presenta un nuevo monitor del estudio o multimedia, que combina la famosa calidad de sonido de ADAM, los atractivos acabador de siempre y el sofisticado manejo dentro de una caja asombrosamente pequeña.

Mostrado primera vez en el Prolight&Sound (Francfort, Alemania) en marzo de 2008, el A5 se hizo inmediatamente con las miradas del público. Técnicamente, el A5 es el hermano más pequeño del A7, más que probable candidato al título de mejor y más probado monitor del mundo. El altavoz de agudos del A5 utiliza la misma tecnología de transductor registrada por ADÁN (ART) y el mismo altavoz para bajas frecuencias fabricado con una construcción de “emparedado” de fibra de carbono y de Rohacell®, sólo que está reducido de tamaño a 5“.



La calidad de sonido es excepcional lo que conjuntamente con el tamaño pequeño, y la posibilidad de elegir acabado en barniz pulido tipo “piano” (blanco y negro) o el normal igual que el del A7, así como la interesante función Stereolink hacen el A5 un altavoz verdaderamente único con una gama de usos casi ilimitada.

Los amplificadores incorporados con control de potencia de 2 X.25 W controlan los altavoces directamente. En la parte trasera hay un panel con numerosas posibilidades para adaptar el altavoz a la acústica específica del sitio o a las preferencias personales.

El A5 ofrece además entradas “ballanced” (XLR) y “unballanced” (RCA) para asegurar conectividad a virtualmente cualquier uso en estudios profesionales o de proyectos.

Una característica especial muy útil es el Stereolink, una tecnología exclusiva del A5: Hay dos entradas y salidas adicionales para el segundo canal estéreo que permiten al usuario ajustar el volumen de ambos altavoces con un control solamente. Al contrario que en la tecnología clásica del maestro-esclavo, el Stereolink permite que ambos altavoces sean el `master'. Esto es una ventaja clara en términos de usabilidad y hace muy fácil controlar el volumen de la fuente de música.

El A5 también es una herramienta perfecta en los usos multicanal. ADAM también ofrece un nuevo subwoofer, el Sub7 también en la versión normal o en acabado “piano” en blanco o negro), que se ha diseñado especialmente para el A5. A pesar de su tamaño pequeño es capaz de extender la reproducción por debajo de 30Hz. Las entradas múltiples (también XLR y RCA) y los controles, además un control remoto para el volumen y la frecuencia de cruce hacen el Sub7 el socio ideal para el A5.

Por último, Hay unos soportes de escritorio disponibles que también se han diseñado particularmente para optimizar la acústica del altavoz.

Los monitores A5 ya están disponibles en tu tienda UME más cercana.

No hay comentarios: