jueves, 15 de enero de 2009

Guitar Rig Hero III alcanza el billón de dolares en ventas

http://www.mi-pro.co.uk/news/29888/Guitar-Hero-III-rakes-in-1bn


Según este artículo las ventas de Guitar Hero III han llegado al billón de dólares (1000 millones de $) y además se constata el aumento de las ventas de guitarras reales dado que los chavales que empiezan con el juego luego aspiran a convertirse en guitarristas de verdad para emular así sus héroes.

Y encima se culturizan escuchando buena música de Hendrix, Iron Maiden, AC/DC, Clapton o Kiss :-) y dejan de lado tanto O.T y tanta basura musical como se produce ahora, lo cual es muy buena noticia también.

Hay otra lectura en mi opinión importante a estas importantes ventas: Se trara en definitiva de software y música pero "vestidas" de harwdare. El software es imprescindible en el mundo de hoy pero se vende mucho mejor siempre que vaya vinculado a un hardware, el cual por consiguiente no se puede piratear.

Este concepto de compra de software "sin planteartelo" cala mucho mejor entre los consumidores.

Los ejemplos como los GPS (donde lo que importa son los mapas), los packs de lanzamiento de juegos con consola, los móviles con subscripción a servicios de desccarga de música incluida, o más en nuestro mercado, las tarjetas de audio tipo Audio Kontrol 1, el Traktor Scratch o productos como KORE 2 ilustran esta nueva realidad de consumo de software o música.

Los productos vinculados a un software, quizás te esclavizan a un ordenador, pero son productos que aportan gran funcionalidad y potencia sin precedentes al usuario y no se pueden piratear.

Hay que apostar por ellos por que además son "sostenibles" (palabra tan de moda hoy en día). Los instrumentos virtuales, por ejemplo, no gastan energia por separado, no se estropean por problemas electricos, su distribución puede ser digital y no producen desechos (si dejamos al lado los DVD's o CD's)

Bueno, hemos empezado por un tema y hemos acabado por otro. Suele pasar.

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