martes, 24 de noviembre de 2009

Adagio S.A nuevo distribuidor de Line 6 en España




ADAGIO, S.A. nuevo distribuidor oficial de Line 6


Desde este mismo mes de Noviembre, Adagio, S.A. www.adagio.es es el nuevo distribuidor en España de la prestigiosa marca de amplificadores Line 6.

Line 6 es sin duda una de las marcas de referencia del sector del instrumento musical. Su fórmula, mezclar magistralmente música y tecnología para desarollar y ofrecer las soluciones más innovadoras a los músicos.

Los PODs, los amplificadores de guitarra Spider con modelados de los principales amplificadores y efectos de guitarra del mercado, los nuevos SpiderIV de transistores y los Spider Valve MKII de válvulas, los interfaces de audio para grabación, las guitarras Variax, acústicas y eléctricas, con la misma tecnología de modelado que los amplificadores, y todo tipo de pedales y efectos, forman la amplísima gama de productos de Line 6 que desde este mes de Noviembre Adagio, S.A. tiene a tu disposición como distribuidor.

Pero hagamos un poco de historia para conocer lo que es y significa la marca Line 6…

En general el público no es consciente que la tecnología de los amplificadores de guitarra o bajo en los útimos 50 años ha tenido un impacto más significativo en la historia de la música rock que el que haya tenido la guitarra eléctrica en sí misma. Cada diseño fue creado para modificar la señal de la guitarra de una forma u otra, contribuyendo a que los sonidos de las guitarras de los Beatles, Jimi Hendrix o Pink Floyd fueran tan diferentes e inconfundibles entre ellos.

A mediados de los 90 Line 6 se propuso cubrir las necesidades que los guitarristas tienen. Se hizo con una colección de los amplificadores y efectos más significativos del momento, y empezó a medir y analizar de forma meticulosa cada uno de sus sonidos, efectos y ajustes. Del mismo modo que una guitarra eléctrica produce una señal eléctrica, cada elemento del circuito de un amplificador de guitarra que afecta el sonido está procesando la señal. A través de simulación y modelos de programación en DSP de cómo la señal de una guitarra electrica es procesada por estos circuitos, Line 6 consiguió poder controlar todos estos circuitos virtuales de de la forma que quisiera.

Después de años de investigación, en 1996 Line 6 patentó su tecnología con el primer amplificador de modelado digital de guitarra, el AxSys 212. Por primera vez los guitarristas disponían de docenas de amplificadores de guitarra, así como de una amplia gama de pedales y efectos. Sólo un año más tarde Line 6 lanzó uno de sus productos más famosos y revolucionarios: el POD. Este riñón de escritorio iría más allá de un simple dispositivo de modelado de amplificadores; fue creado para solucionar uno de los principales problemas de los guitarristas: conseguir un buen sonido de grabación.

Con los amplificadores de guitarra tradicionales, el primer problema consiste en conseguir un buen sonido y una sala acústicamente aislada, ya que muchos de los amplificadores necesitan un nivel muy alto para sacar el tono y sonido deseados. El siguiente problema es disponer de unos buenos micrófonos y colocarlos debidamente para una buena grabación. Ésto no siempre es posible, pues se necesita del presupuesto y el tiempo necesario para conseguir el resultado deseado. Con el POD , Line 6 eliminó las grabaciones complicadas, simulando la interacción entre micrófonos, bafles y la acústica de las salas. El POD ha ganado numerosos premios; su diseño y su sonido cambiaron radicalmente la forma de trabajar de los guitarristas, conviertiéndose en el estándar de grabación directa y directo.

En el año 2000, Line 6 continuó su desarrollo con una línea de pedales para guitarristas. El DM4 Distortion, el FM4 Filter, el MM4 Modulation y el DL4 Delay dieron a los guitarristas un mundo ilimitado de posibilidades nunca antes vistas en pedales de efectos. Actualmente, la serie de pedales ToneCore son el complemento perfecto a la línea de pedales de efectos de Line 6, con funciones como la selección del tempo en trémolo o chorus. En ese mismo año Line 6 también lanzó el POD para bajo, proporcionando todos los avances tecnológicos a los bajistas, los PODs Pro y las versiones en formato rack.

Con la misión de poner la última tecnología en manos de los músicos, la mayoría de los productos de Line 6 disponen de un completo de software de edición y librerías. Además, la característica CustomTone de los productos de Line 6 ofrece la posibilidad de back-up y almacenamiento de los presets favoritos de los usuarios, transferencia de un producto a otro, etc… Ahora los músicos ya disponen de herramientas para reproducir en directo los sonidos creados en el estudio, compartir sonidos con otros usuarios, y la posibilidad de acceder a una completa librería de sonidos en CustomTone.com.

Line 6 está continuamente buscando nuevas aplicaciones para su tecnología de modelado. Ésta ambición es la que le condijo a lanzar la serie de guitarras Variax, utilizando las mismas técnicas desarrolladas en los amplificadores. Empaquetadas en un instrumento de calidad, las Variax contienen más de dos docenas de sonidos de guitarras. Y después del éxito de las guitarras Variax vinieron las Variax Acoustic, guitarras cutaway de caja estrecha, con la posibilidad de escoger entre varios instrumentos acústicos, e interesantes funciones adicionales como cejillas virtuales y distintos tipos de afinaciones.

Finalmente en 2007, el acuerdo de colaboración con Reinhold Bogner permitió desarollar los amplificadores Spider Valve, la fusión perfecta de la flexibilidad del modelado con la expresión de una amplificador de válvulas. Una auténtica maravilla.

Así pues, Line 6 es la pasión por la excelencia, con el objetivo de seguir desarrollando las nuevas tecnologías y ponerlas a disposición de la música y los músicos. Los mejores ingenieros y diseñadores, endorsers y músicos formidables forman una base de usuarios en continua actividad, una combinación perfecta que deja a Line 6 en disposición de afrontar los futuros desafíos y seguir creciendo.

No hay comentarios: